QUIÉNES

SOMOS

INSTALACIONES

KINDER

IDIOMAS

FILOSOFÍA

BOLSA DE

TRABAJO

CONTACTO

Cargando...

Rudolf Steiner

Filosofía

QES está inspirado en la filosofía de Rudolf Steiner, la cual da origen al método Waldorf, el cual concibe al ser humano de forma integral, no sólo como un cerebro que asimila conocimientos, sino como un ser sensible con emociones y voluntad, en armonía con la naturaleza. Esta filosofía alienta al niño tener fuerza y criterio en la vida para guiarse a sí mismo con autonomía y de forma solidaria. Se trata de una educación basada en valores como la cooperación y el respeto. Cada niño evoluciona a su propio ritmo. El método defiende que los niños necesitan sentirse seguros y apoyados para que puedan aflorar sus virtudes.

 

Beneficios del método Waldorf:

 

- La familia y el colegio. La participación de la familia en el día a día de la escuela.

 

- El profesorado. Se ofrece una formación y actualización permanente a los profesores.

 

- Contacto con la naturaleza. Despiertan la conciencia sobre la necesidad de vivir y disfrutar en la naturaleza, y de defenderla.

 

- Cuentos e historias. El método defiende que a través de los cuentos infantiles, los niños aprenden a ser curiosos e imaginativos. Cree que los padres deben contar muchos cuentos, a diario, a los niños.

 

- Clases y deberes personalizados. El método orienta las clases en función de los intereses de los niños. Los niños tienen derecho a preguntar, dudar, a equivocarse. Los deberes son personalizados, en un mismo grupo, permitiendo que los niños lleven tareas escolares para casa, según sus capacidades e intereses. Un niño comprendido y atendido, cunde más.

 

 

 

SECUNDARIA Y PREPARATORIA

CONÓCENOS

© Copyright - Queen Elizabeth School 2017